Novedades de Instagram: permite programar el envío de mensajes directos

Instagram trae novedades para sus usuarios: la red social ya ha comenzado a implementar una nueva función para programar el envío de mensajes directos. Esto permitirá escribir un mensaje de texto en un chat y elegir la fecha y la hora concreta a las que se enviará. Por el momento solo se podrán programar mensajes que no contengan imágenes, vídeos o GIFs.

Instagram, propiedad de Meta continúa trabajando en nuevas herramientas para mejorar la experiencia de los usuarios en los mensajes directos. Es el caso de novedades recientes como la posibilidad de compartir la ubicación en tiempo real con otros usuarios por un periodo de una hora mediante mensajes directos.

Ahora, la red social suma esta nueva opción diseñada para programar el envío de mensajes de texto a usuarios través de los mensajes directos (DM), según confirmado la compañía liderada por Mark Zuckerberg en declaraciones a TechCrunch, quienes han compartido que se trata de una característica que estará disponible para todos los usuarios a nivel global.

Cómo programar un mensaje directo DM en Instagram

Para programar un mensaje bastará con escribirlo en el chat donde se desee enviar y mantener pulsado el botón de enviar. Tras ello, se desplegará un menú de configuración en el que se podrá seleccionar el día y la hora concreta de envío. Finalmente, bastará con pulsar de nuevo el icono de enviar para dejarlo programado.

Según ha explicado Instagram en su página de soporte, los mensajes programados en un chat se podrán ver pulsando en la opción de 'Mensaje programado' que aparecerá en la parte inferior de la conversación. Igualmente, dentro de dicha opción, los mensajes se podrán eliminar para cancelar el envío o, por el contrario, enviarse de inmediato.

Se trata de una opción útil para situaciones como dejar mensajes programados de recordatorio, enviar mensajes a una determinada hora para contactar con personas situadas en distintas zonas horarias o, por ejemplo, para los creadores de contenido o las marcas que deseen enviar mensajes publicitarios a horas concretas.

Para programar un mensaje se tiene que tener en cuenta que, por el momento, la función solo compatible con mensajes de texto. Los que contengan imágenes, vídeos o GIFs, no se podrán programar. Asimismo, la red social solo permitirá programar un mensaje con hasta 29 días de antelación, según ha podido comprobar el medio mencionado.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.