Así es la misión en el espacio para proteger a la Tierra de asteroides: "Por primera vez se altera la órbita de un cuerpo celeste"
La Agencia Espacial Europea y la NASA elaboran un sistema de defensa planetaria para futuras amenazas y asteroides
Este lunes 7 de octubre se lanzará la misión al espacio para "mejorar nuestros modelos y entender cómo funcionan estas metodologías de desviación"
Cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite 100% vasco desde California: "Por fin vamos a lanzar"
El futuro de nuestro planeta preocupa cada vez más y desde la Agencia Espacial Europea, en colaboración con la NASA, están llevando a cabo un proyecto de defensa para la Tierra que la proteja de asteroides y futuras amenazas.
En medio del espacio estará Hera, un dispositivo del tamaño de un coche pequeño, y dos satélites del tamaño de una caja de zapatos cada uno que le ayudarán en todo momento. Ellos serán los encargados de analizar las propiedades de un asteroide, ver cómo actúan, cómo se desplazan y recopilar toda la información que sirva para elaborar
La misión para defender a la Tierra de asteroides y amenazas
"Se trata de un nuevo proyecto cuyo objetivo es estudiar y promover un sistema de defensa planetaria para poder defender la tiarra de futuras amenazas, incluido los impactos de asteroides", explica uno de los ingenieros implicados en el estudio que realizará Hera. Por otro lado, continúa diciendo: "Es muy importante entender exactamente qué sucedió con ese impacto de asteroides para poder mejorar nuestros modelos y entender cómo funcionan estas metodologías de desviación".
Tal es la implicación que la Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento., en colaboración con la NASA, se está preparando para lanzarla este mismo lunes, 7 octubre, en la que sería la primera misión de defensa planetaria. A pesar de los últimos fallos con los lanzadores de SpaceX, el objetivo es analizar el impacto que tuvo la sonda DART de la NASA sobre un asteroide en un sistema binario, es decir, estudiar el desvío de asteroides como método para proteger nuestro planeta frente a posibles impactos. Una misión que esperan se pueda completar con éxito.
Por último, los ingenieros de AEE explican que esta misión sería todo un acontecimiento porque "por primera vez en la historia, la humanidad ha sido capaz de alterar la órbita de un cuerpo celeste".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.