La nave Starliner ha aterrizado con éxito y sin tripulantes a bordo este viernes en Nuevo México, en Estados Unidos. La cápsula se soltó sin incidentes de la Estación Espacial Internacional y ha tardado seis horas en regresar a la Tierra.
En la EEI se han quedado sin embargo los astronautas Barry Wilmore y Sunita Williams, al no poder embarcar en la Starliner por problemas técnicos. Se espera que ambos puedan regresar a casa en febrero en una nave de SpaceX.
La NASA explicó que el "sonido pulsante" escuchado a bordo de la Estación Espacial Internacional, procedente de un altavoz en la nave Starliner atracada al complejo orbital, responde a acoples de audio.
"La retroalimentación del altavoz fue el resultado de una configuración de audio entre la estación espacial y Starliner. El sistema de audio de la estación espacial es complejo, lo que permite interconectar varias naves espaciales y módulos, y es común experimentar ruido y retroalimentación", explicó la agencia espacial en un blog de misión en relación a la escucha de ruidos en la nave Starliner comunicados por el astronauta Butch Wilmore, que posteriormente cesaron.
El feedback, también denominado retroalimentación acústica o efecto Larsen es un fenómeno resultado de la realimentación, cuando por ejemplo un micrófono recoge una fuente que a su vez está siendo emitida por un altavoz cercano, produciéndose un pitido molesto, más comúnmente conocido como acople.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.