Una impresionante bola de fuego ha sobrevolado parte de los cielos de Andalucía en la madrugada de este domingo a una velocidad de 65.000 kilómetros por hora. Este bólido ha podido ser recogido por los detectores en los observatorios de Calar Alto (Almería), La Hita (Toledo), Huelva, Sevilla y Sierra Nevada y La Sagra, en la provincia de Granada. Dos cámaras exteriores del Observatorio de Calar Alto también han sido testigos de este precioso evento.
El análisis llevado a cabo por el investigador principal del proyecto SMART, el profesor José María Madiedo (Instituto de Astrofísica de Andalucía IAA-CSIC), ha determinado que este bólido ha tenido un origen asteroidal, según ha detallado desde el Observatorio de Calar Alto en un comunicado.
La parte luminosa del evento comenzó a una altitud de 90 kilómetros justo sobre la línea divisoria de las provincias de Málaga y Granada. El objeto se movió entonces en dirección noreste, atravesando toda la provincia de Granada y finalizando a una altitud de 25 kilómetros ya sobre el sur de la provincia de Jaén.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.