Telefónica cumple este 19 abril 100 años. Coincidiendo con este aniversario, la compañía da un paso hacia “el nuevo mundo digital” cerrando todas las centrales de cobre y apostando por la fibra. Quienes tengan ADSL se quedarán sin Internet.
Hace un año que Telefónica informó a la CNMC del cierre de la totalidad de sus centrales de cobre dentro del plan de transformación de la red fija, coincidiendo con el 19 de abril.
La fibra, explicó la empresa en un comunicado, es “más veloz, segura y estable que el cobre” y además “permite reducir en un 94% el impacto ambiental de la red fija de la operadora en España”.
Eso implica el adiós al ADSL, que siguen usando en España 440.000 personas, según datos de la CNMC. Estas personas se quedarán sin Internet el 19 de abril. No obstante, la inmensa mayoría de usuarios de Internet -17 millones- usan la fibra óptica.
Telefónica explica que “continúa avanzando en su transformación para seguir siendo líder. El nuevo mundo digital pasa por nuestras redes. El cierre de nuestras últimas centrales de cobre era otro compromiso de Telefónica”.
Según informa la Cadena Ser, Telefónica ha avisado del fin de las líneas de ADLS a sus clientes en el último año.
Telefónica no es la única compañía que echará el cierre del ADSL. Lo harán paulatinamente el resto de compañías de telecomunicaciones que operan en España. De hecho, algunas han empezado ya también ha avisar a sus clientes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.