El magnate Elon Musk acaba de conseguir uno de sus objetivos más ambiciosos: implantar un chip en un cerebro humano. Se abre un abanico de posibilidades tan amplio como peligroso. Con solo pensarlo, la persona podrá controlar dispositivos electrónicos sin necesidad de hacer ningún movimiento.
Hace tres años, Elon Musk nos mostraba por primera vez a un primate jugando. Solo utilizaba su mente para generar movimientos gracias a un chip inalámbrico de la empresa Neuralink.
Hoy el multimillonario nos ha transportado al futuro. Por primera vez, su equipo han incorporado un implante en un cerebro humano.
Con una precisión milimétrica, un robot quirúrgico se ha encargado del proceso. Ahora más de 1.000 electrodos que registran la actividad neuronal con el objetivo de conectar cerebros y ordenadores.
En los primeros resultados se ha detectado prometedores picos neuronales o impulsos nerviosos y el paciente se está recuperando bien, señala el magnate.
El objetivo de Neuralink es conectar cerebros humans a ordenadores para poder controlarlos solo con la mente y ayudar, dicen, a tratar afecciones neurológicas complejas. Las primeras personas en probrar los implantes neuronales de Elon Musk serán quienes hayan perdido la funcionalidad de sus extremidades.
El chip de Neuralink se llamará Telepathy. El debate está servido.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.