Un fallo en Instagram elimina publicaciones que cumplen las normas
Algunos usuarios de Instagram en España han visto cómo se borraban sus fotos recientes sin motivo aparente
La plataforma les ha notificado que sus publicaciones infringían las políticas de uso, aunque no era así
La palabra que nunca debes buscar en Facebook para evitar que te relacionen con el abuso sexual infantil
Un fallo en Instagram ha provocado que se borren fotos recientes de algunos usuarios de España, sin que estas incumplieran las reglas de la plataforma.
Estos usuarios han expresado su malestar en la red social X (la antigua Twitter) y en Threads, donde han denunciado que sus publicaciones han sido eliminadas por supuestamente violar las políticas de uso.
MÁS
WhatsApp permitirá escuchar música de manera simultánea y compartir el disfrute con otros usuarios
Prohibición de usar TikTok en instituciones públicas de Estados Unidos por cuestiones de seguridad
Las principales amenazas cibernéticas de 2024: filtraciones de desnudos y tutoriales de Inteligencia Artificial
Meta trabaja para solucionarlo
El problema afecta tanto a cuentas personales como profesionales, que han visto desaparecer fotos que no tenían nada de inapropiado.
Daniel Chalmeta, portavoz de Meta, ha querido tranquilizar a estos usuarios desde su cuenta de Threads. “Si estáis recibiendo notificaciones de vuestro contenido siendo eliminado/infringe las políticas, no os preocupéis. ¡Estamos en ello!”, ha asegurado.
¿Por qué motivos sí te podrían borrar la cuenta?
Las políticas de contenido de Instagram prohíben la publicación de imágenes violentas, ilegales, discriminatorias o con contenido sexual, así como la divulgación de información privada. Además, el incumplimiento de los derechos de autor, como compartir imágenes sin autorización, puede resultar en la suspensión de la cuenta.
La utilización de contenido inapropiado, como desnudez, violencia o drogas, también puede llevar al cierre inmediato de la cuenta. La difamación, acoso, intimidación, abuso, hostigamiento o amenazas son comportamientos que pueden resultar en la clausura permanente de la cuenta, al igual que no respetar la propiedad intelectual o acceder a la aplicación de Instagram de manera no autorizada. En caso de violación de estas normas, Instagram notificará al usuario suspendido al intentar ingresar a la aplicación, recomendando ponerse en contacto con el servicio de atención para resolver el problema.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento