Orange ha sufrido en la tarde de este miércoles una caída del servicio de internet que está afectando a sus clientes en toda España, según ha confirmado la compañía de telefonía móvil a través de sus redes sociales.
La empresa de telecomunicaciones Orange ha experimentado la caída de su servicio de Internet en España durante la tarde del miércoles tras ser víctima de un ciberataque que ha afectado a la gestión de redes.
La compañía francesa ha indicado a través de su perfil en la red social X -anteriormente Twitter- que su cuenta "en el centro de coordinación de redes IP (Ripe) ha sufrido un acceso indebido", el cual podría haber provocado problemas de navegación en algunos de sus clientes. Precisamente, a través de la misma red social, los usuarios del servicio de Orange han notificado que "llevan toda la tarde sin acceso a Internet", desde distintos puntos del país, como Barcelona o Asturias.
Según revela el portal Downdetector, el número de avisos sobre el servicio de Orange se habría disparado en torno a las 16:00 horas, con un pico cerca de las 17:30, hora a partir de la cual habría descendido la comunicación de incidencias. La entidad ha indicado cerca de las 20:00 h. que "el servicio está prácticamente restablecido", pese a que todavía hay clientes que no pueden conectarse a la red.
Por otro lado, Orange ha destacado que en "ningún caso los datos de nuestros clientes están comprometidos" y que el ciberataque "solo ha afectado a la navegación de algunos servicios".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.