Zelda Tears of the Kingdom: consejos para hacer las mejores recetas

En Zelda Tears of the Kingdom hay muchos elementos nuevos y sorprendentes, pero también hay algunos que continúan lo asentado por el juego anterior. En este también se puede cocinar, con el extra añadido de que en este juego podremos recordar las recetas.

Esta es una parte importante del juego porque permite conseguir mejoras en la aventura, como restaurar las vidas de Link o conseguir para el protagonista algunos potenciadores, que aumentan su resistencia al frío, al calor, al fuego, a la electricidad, la fuerza de sus ataques…

Cómo hacer las mejores recetas en Zelda Tears of the Kingdom

Es clave no dejarse abatir, porque existen más de 200 recetas por descubrir, sabremos si hemos acertado si al hacer la selección de ingredientes nos ofrece la opción de ‘cocinar’. Eso sí, para que las recetas sean efectivas hay algunas cosas que conviene tener en cuenta. 

Por ejemplo, que la carne, pescado, frutas y verduras se usan para hacer recetas, pero las partes monstruos, insectos y anfibios son para cocinar elixires. También conviene conocer las propiedades de los ingredientes que tenemos y mezclarlos en función de ello, si juntamos dos con propiedades opuestas, se anularán; si mezclamos elementos similares, se potenciará el efecto. 

Muchos ingredientes los puedes conseguir caminando por Hyrule, como hierbas o frutos secos, pero también hay ingredientes en las tiendas. Al principio del juego, verás que resulta muy cómodo sencillamente soltar los ingredientes en el fuego y asarlos, pero pronto descubrirás la importancia de las ollas y las ollas portátiles.

El libro de recetas de Zelda Tears of the Kingdom

Como decíamos antes, este juego viene con un recetario al que se puede acceder, lo que hace que no sea necesario recordar todas las recetas. Una vez que encontremos y hagamos una receta, esta quedará desbloqueada en nuestro recetario, por lo que no será necesario tener que memorizarla. Se puede acceder al libro de recetas desde el menú de la alforja.

La mejor forma de descubrir recetas es probando, juntando ingredientes y acercándose con ellos a una olla para ver qué conseguimos. También hablando con los personajes que nos encontramos por el camino. 

Conociendo los básicos, podemos lograr los resultados deseados sin demasiado esfuerzo, por ejemplo, cuando queremos recetas que nos ayuden a resistir el calor, tendremos que añadir un ingrediente gélido a la carne, pescado, verdura, fruta o huevo; para resistir al frío, un ingrediente picante. Para potenciar el efecto de un ingrediente, podemos añadir más de este mismo, así los efectos serán mayores. Los elixires requieren siempre parte de un monstruo o ingredientes que no recuperan corazones. 

Las recetas son ideales para restaurar las vidas de Link y no es necesario ponerse demasiado creativo, lo podemos conseguir, por ejemplo, asando una manzana o haciendo unas brochetas de pescado y setas.

Sin embargo, cuanto más elaboradas sean las recetas, más vidas se repondrán, por lo que no dudes en dejar volar tu imaginación. Hay muchas recetas que no podrás sacar solo usando la intuición, pero hay muchas que sí te ayudarán. Cuanto mejor sea la receta, mejores los resultados.