Adiós a Twitter y a su icónico pajarito azul: Podría costarle a Elon Musk más de 4.000 millones de dólares

  • El propietario de Twitter, Elon Musk, ha reemplazados el icónico pajarito azul de Twitter por una "X"

  • El empresario pretende impulsar esta plataforma mediante la Inteligencia Artificial (IA) y la centrará en "audio, vídeo, mensajería y pagos"

  • Elon Musk vuelve a ser la persona más rica del mundo

El billonario Elon Musk, propietario de la mítica red social Twitter, deja atrás su emblemático pajarito azul y lo sustituye por una simple "X". El influyente empresario reveló sus planes a través de sus habituales tuits, en los que compartió varias imágenes relacionadas con la nueva imagen de la red social. El anuncio llega poco después de que Musk reculase tras imponer un tope de lectura de 1.000 tweets al día a las cuentas no verificadas.

El cambio del logotipo de Twitter podría costarle a Elon Musk más de 4.000 millones de dólares en valor de la marca, según los analistas que califican de error este cambio. La "x" tampoco convence a los usuarios de la red social que se despiden del pájaro azul sin por ahora un vocablo sustituto para "tweet" ni para "twittear."

Con este cambio, busca que consolidar una plataforma "centrada en audio, vídeo, mensajería, pagos" impulsada por Inteligencia Artificial (IA). Con ello, matiza que con la nueva versión de esta plataforma está "creando un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades".

La X: un aspecto universal de todas sus marcas

"Y pronto diremos adiós a la marca Twitter y, poco a poco, a todos los pajaritos", escribió Musk. Además, dijo que si alguien le enviaba un diseño de una "X" lo suficientemente bueno durante la noche, lo implementaría en todo el mundo al día siguiente.

Entre las imágenes que compartió, se encontraban una animación de una "X" sobre un fondo negro y otra en la que aparecía con las manos cruzadas formando una "X". También mostró una imagen del pajarito en blanco sobre un fondo negro, acompañada del mensaje: "Me gusta, pero X". Según Musk, el estilo de la "X" debería ser algo parecido al Art Deco.

La letra "X" tiene un significado especial para Musk, que la ha utilizado en otros aspectos de sus negocios. Recientemente, fundó una compañía de inteligencia artificial llamada "xAI" que lleva la misma letra en su nombre. Además, hace unos meses cambió el nombre de la empresa de Twitter, que había adquirido por 44.000 millones de dólares el año anterior, por una "X": X Holdings Corp.

La "X" también fue parte del nombre original de PayPal, "X.com", y se encuentra en el nombre de su empresa SpaceX. Incluso el hijo de Musk, nacido en 2020, lleva en su nombre una "X". El empresario aspira a que esta letra represente una aplicación universal en todos sus proyectos.

El cambio en el logotipo de Twitter se produce poco después del lanzamiento de "Threads", la nueva red social de Meta, que pretende competir con Twitter.