¿Por qué preferimos enviar mensajes de audio a llamar por teléfono?
Muchas personas sustituyen las llamadas de teléfono por los mensajes de audio
Varios expertos analizan el fenómeno de los mensajes de audio a través de las aplicaciones de mensajería
Entre las ventajas, están su "conveniencia y eficiencia" en el tiempo, pero destacan que evidencia que “cada vez somos más individualistas"
Los audios a través de las aplicaciones de mensajería instantánea se han popularizado entre personas de todas las edades y de todo el mundo. Muchos optan por esta forma de comunicación e, incluso, la prefieren a las llamadas de teléfono, que llegan a sustituir por estas grabaciones.
Esta nueva forma de comunicación se ha impuesto y ha sustituido a muchas de las llamadas que se realizaban antes. “Es más fácil”, dicen. Los expertos explican por qué han ganado tanta popularidad y qué hay detrás de esta facilidad para enviar un audio.
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¿Qué dicen los expertos?
En declaraciones al medio Infobae, el médico psiquiatra y psicoanalista José Eduardo Abadi, explica que los audios evitar “acercarse, mostrarse”, por lo sitúa a emisor y receptor a una distancia distinta que la llamada, sin invadir la intimidad. Además, considera que con estos mensajes el receptor tiene “una garantía de aceptación” de que lo que quiere transmitir va a ser escuchado. No solo eso, dan un “mayor control de la situación”, permiten, entre otras cosas, “filtrar” o “corregir”.
Por otro lado, el experto alerta del riesgo de “aislamiento” de este tipo de comunicación que reduce “lo espontáneo, lo que surge y no se pensaba decir: la idea de la presencia del otro a través de la voz”.
Por su parte, el doctor en Psicología y docente Flavio Calvo, subraya al mismo medio la “conveniencia y eficiencia” en el tiempo de los audios y destaca que evitan llamadas prolongadas. Asimismo, permiten “hablar sin ser interrumpidos”, lo que evidencia que “cada vez somos más individualistas y que nos centramos más en nuestro mensaje”.
Por último, Anna Flores, coach experta en Programación Neurolingüística (PNL), menciona al medio que los mensajes de audio permiten elegir “cuándo escuchar y cuándo responder”, a la vez que “proporcionan la seguridad seguridad de que la persona se expresa de acuerdo con lo que quiere transmitir e incluso poder ensayar”, sin tener en cuenta al receptor, lo que ve como “un acto de egocentrismo”.