Elon Musk deja su puesto como director ejecutivo de Twitter y contrata a una mujer que tomará las riendas de la empresa dentro de unas seis semanas. Lo ha anunciado el polémico empresario que mantiene en vilo la red social después de someterla a cambios de todo tipo tras la adquisición.
"Emocionado de anunciar que he contratado a un nuevo CEO (director ejecutivo en inglés) para Twitter. ¡Ella comenzará en aproximadamente seis semanas!", ha confirmado Musk en su perfil oficial de la mencionada red social.
Elon Musk compró Twitter por 44.000 millones de dólares y desde que tomó el control de la red social ha vuelto de cabezas la plataforma: ha eliminado las antiguas insignias de verificación y sustituirlas por unas de pago, a las cuales se puede acceder si eres un usuario con Twitter Blue. Ha despedido a más de la mitad de la plantilla y ha provocado la estampida de los anunciantes.
Ahora el magnate y empresario ha detallado que, una vez comience la andadura de esta nueva directiva, él pasará a ejercer como "presidente ejecutivo y director de tecnología", encargándose así de la "supervisión de productos, 'software' y 'sysops'".
Elon Musk, consejero delegado de Tesla y SpaceX ha anunciado tres grandes cambios en Twitter.
Los usuarios de la red social podrán enviar mensajes directos a cualquier mensaje en un hilo, no sólo al más reciente, y que vas a poder reaccionar con cualquier emoji.
En segundo lugar, Musk ha anunciado el lanzamiento inminente de los mensajes directos encriptados V1.0, gracias a los cuales vas a poder mantener conversaciones realmente privadas dentro de la app.
Y la tercera es que muy pronto, Twitter tendrá un chat de voz y vídeo y cualquier usuario podrá hablar con otro en cualquier parte del mundo usando su identificador de la red social.