Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Urano se alinean: cómo y cuándo ver el desfile de planetas
Cinco planetas aparecerán alineados en el cielo nocturno entre el 25 al 30 de marzo, siendo el mejor momento para su observación la noche del 27 al 28
Los asteroides gigantes golpean la Tierra con mucha más frecuencia de lo que se pensaba
Un extraño agujero del Sol causará una tormenta geomagnética y un estallido de auroras boreales
Cinco planetas aparecerán alineados en el cielo nocturno entre el 25 al 30 de marzo, siendo el mejor momento para su observación la noche del 27 al 28. Te contamos cómo ver el desfile cósmico, que estará acompañado por una luna creciente.
Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Urano se alinean esta semana, y podrán ver casi a simple vista, aunque te aconsejamos tener preparado un telescopio o unos prismáticos para no perder detalle. La rareza de este desfile de planetas es que incluirá a Urano, que suele ser imperceptible desde la Tierra.
MÁS
Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Urano se alinean esta semana
Las órbitas de cada planeta son muy diferentes. Mercurio y Venus tardan menos que la Tierra en completar una vuelta alrededor del Sol, en cambio Neptuno y Urano tardan 165 y 84 años, respectivamente. Por ello no es habitual que todos ellos aparezcan visibles al mismo tiempo en el cielo.
Los planetas se verán en forma de arco, según los astrónomos, y se podrán ver sin instrumentos de observación si contamos con una vista despejada del cielo.
Los expertos aconsejan buscar un lugar alejado de la contaminación lumínica y sin obstáculos en el horizonte como árboles y edificios. Lo mejor es ir al campo para observar los planetas a simple vista, aunque no está de más llevar unos prismáticos o un buen telescopio para garantizarse un vistazo a Urano, el más esquivo.
El planeta más fácil de detectar será Venus, cuyo brillo es más intenso de lo habitual a finales de marzo. Mercurio y Júpiter aparecerán más cerca del horizonte, y Marte coronará el cielo con su habitual color rojizo, por lo que no debería ser difícil de detectar.