En tiempos de tecnología a tope cuando algunos pretenden sustituir a los médicos por una comunicación a través de ordenadores salen a la luz estas noticias que revelan los errores de las máquinas. El centro de Emergencias de Colorado recibió cientos de notificaciones de supuestos accidentes que estaban ocurriendo en pistas de esquí del Estado. Por suerte, solo fue un error del sistema de detección de accidentes de los iPhone 14.
El error del sistema de detección de accidentes de los dispositivos Apple emitieron cientos de alertas automáticas desde distintas pistas de esquí ubicadas en pueblos del Estado de Colorado, en Estados Unidos.
La detección de accidentes está integrada en algunos modelos de iPhone 14, Apple Watch Series 8, Apple Watch SE (2ª generación y Apple Watch Ultra, todos con con la última versión de iOS , sistema operativo de Apple.
El sistema que funciona de forma predeterminada en caso de que los usuarios realicen movimientos bruscos los interpreta como accidentes y realiza automáticamente llamadas a los servicios de emergencia para que la persona en apuros pueda recibir la ayuda inmediata.
El incidente fue comunicado por el Centro 911 del estado de Colorado después de que los dispositivos de cientos de usuarios enviaron alertas al confundir con incidentes graves ciertos movimientos de los propietarios mientras hacían deporte en pistas de esquí de distintos pueblos de dicho estado.
Los operadores del centro de emergencias, han señalado que estas llamadas de emergencias compartían coordenadas de latitud y longitud situadas en estas pistas de esquí de los condados de Grand, Eagle, Pitkin, Routt y Summit.
Esto indicaría que los sistemas de detección de accidentes al parecer confundieron caídas en la nieve con accidentes automovilísticos, tal y como ha publicado The Colorado Sun.
Conviene recordar que esta no es la primera vez que sucede algo similar con la aplicación de detección de accidentes de iPhone, ya que a principios el pasado mes de octubre un error registrado en el servicio Crash Detection generó una serie de llamadas de emergencias automáticas también al 911 en Estados Unidos.
El sistema confundió el movimiento de una montaña rusa en los parque se atracciones de Kings Island y Dollywood con un accidente automovilístico, según medios como The Wall Street Journal.
Entonces, Apple anunció medidas para mejorar este sistema y no confundir los movimientos bruscos de estas atracciones con accidentes de tráfico.
El director de este Centro de Emergencias, Brett Loeb, ha subrayado que Apple indicó en una conversación que tuvo lugar el pasado otoño que desde la compañía "estaban trabajando en una solución que esperaba tener en el primer trimestre de 2023".