La misión Artemis I, destinada a enviar humanos de vuelta a la Luna, se encuentra ya muy cerca de la Luna. Durante una aproximación reciente, la cámara de navegación óptica de la nave espacial Orion ha podido captar los cráteres de su superficie con una resolución sorprendente.
Orion utiliza la cámara de navegación óptica para capturar imágenes de la Tierra y la Luna en diferentes fases y distancias, lo que proporciona un cuerpo de datos mejorado para certificar su eficacia en diferentes condiciones de iluminación como una forma de ayudar a orientar la nave espacial en futuras misiones con tripulación, ha informado la NASA.
La nave espacial llegó a sobrevolar la Luna a solo 130 kilómetros de altura, lo que permitió tomar instantáneas a gran resolución de cráteres y otros rasgos de la superficie lunar.
Se trata de una vista emocionante, puesto que la NASA cree que algunos de los cráteres de la Luna podrían albergar hielo de agua, que será un recurso objetivo de las misiones al espacio previstas para los próximos años.
"Es increíble lo bien que ha ido esta misión, pero esto es una prueba", ha dicho el administrador de la NASA, Bill Nelson. El próximo viaje del programa Artemis pretende ser la primera misión en llevar humanos a las cercanías de la Luna desde 1972.