Desarrollan un visor de realidad virtual que mata al jugador de verdad si pierde en el juego
El cofundador de la compañía de realidad virtual Oculus VR, Palmer Luckey, ha desarrollado un visor que destruye el cerebro del jugador y lo mata en la vida real si pierde el juego
Si el jugador pierde todos los puntos de vida una pantalla avisa la finalización del juego, y las cargas se disparan destruyendo el cerebro del jugador acabando con su vida real y virtual
Su creador, Palmer Luckey cree que "solo la amenaza de consecuencias graves puede hacer que un juego se sienta real"
Si muere el avatar, muere el jugador en la vida real. Es lo más cercano al futuro que ya anunciaba la serie The Mirror y que es lo que hará un dispositivo que está desarrollando el cofundador de la compañía de realidad virtual Oculus VR, Palmer Luckey.
El auricular es un equipo de realidad virtual que dispara cargas que "destruyen instantáneamente" el cerebro del jugador, si este muere en el videojuego, morirá en la vida real.
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El dispositivo de realidad virtual está inspirado en la trama del cómic de anime Sword Art Online, en el que los personajes utilizan un 'NerveGear', según explica Luckey en su blog personal: un visor que recrea la realidad utilizando una interfaz neuronal que también es capaz de matar al usuario.
"La idea de vincular tu vida real a tu avatar virtual siempre me ha fascinado. Solo la amenaza de consecuencias graves puede hacer que un juego se sienta real para ti", explica el propio Luckey, quien asegura estar a medio camino de hacer un verdadero 'NerveGear'.
Cómo funciona el dispositivo que matará al jugador si muere el avatar en el juego
El equipo en cuestión mata al jugador con tres módulos de carga explosiva que están vinculados a un fotosensor de banda estrecha que puede detectar cuando la pantalla parpadea en rojo a una frecuencia específica.
En el transcurso de la partida, si se pierden todos los puntos de vida aparece una pantalla de finalización del juego, es entonces cuando las cargas se disparan y destruyen el cerebro del jugador acabando con su vida real y virtual.
El equipo presenta fallos y todavía puede matar al jugador sin que este haya perdido el juego
Luckey ahora está perfeccionando su 'criatura'. Asegura estar estudiando un mecanismo antimanipulación para que no sea posible destruir el auricular externamente o desconectarlo del usuario, haciendo imposible otro final que no sea ganar el juego o morir.
No obstante, el creador, que todavía no ha probado su 'NerveGear', ha admitido que todavía existen fallos en el equipo que podrían matar al usuario sin que este haya perdido aún o simplemente durante el juego. Asimismo, ha insistido en que haría falta un agente de "alta inteligencia" que realmente determinase la activación final si las condiciones son correctas.
La compañía fundada por Palmer Luckey, Oculus VR, fue comprada por Facebook en 2014 a cambio de 2.000 millones de dólares. Además, este año fue renombrada por Meta como Meta Quest recalcando su división de realidad virtual y, actualmente, continúa su desarrollo de ecosistemas virtuales (lo que se denomina metaverso).