Tras la caída a nivel mundial de Whatsapp, cientos de usuarios han buscado alternativas para poder enviar mensajes instantáneos a su familia y amigos. Así, las redes sociales se han llenado de memes, pero también de aplicaciones alternativas para poder comunicarse.
Al intentar mandar un mensaje en WhatsApp, aparecía el icono de un reloj que implica un proceso de carga que nunca se completa. Finalmente la aplicación ya funciona con normalidad, pero durante su caída muchos usuarios han buscado aplicaciones alternativas.
La aplicación alternativa a WhatsApp por excelencia es Telegram. Lo que en un primer momento parecía una copia sencilla de Whatsapp finalmente se ha convertido en una aplicación de mensajería instantánea muy potente.
La plataforma se ha convertido en una de las cinco 'apps' más descargadas en todo el mundo en 2022 y registra más de 700 millones de usuarios activos al mes.
En cuanto a la seguridad, Telegram recopila menos datos que WhatsApp y además no entrega nada a Facebook.
Esta aplicación de mensajería está calificada por muchos expertos como la más segura del mercado. Tiene un cifrado de extremo a extremo y solo recaba información sobre el número de teléfono de los usuarios.
Aunque no es una aplicación tan popularizada, ofrece todos sus servicios de manera gratuita, y la seguridad es su punto fuerte.
El primer inconveniente de esta aplicación es que es de pago. Su descarga cuesta 3,99 euros en App Store, Google Play Store y AppGallery, aunque para algunos usuarios el gasto se compensa.
La aplicación ofrece cifrado de extremo a extremo para todos los datos, incluidas videollamadas e incluso actualizaciones de estado. La aplicación, creada en Suiza, no muestra ningún contenido publicitario y ya tiene más de 8 millones de usuarios.
Wire ofrece dos opciones, una versión de pago y una versión gratuita llamada Wire Personal. También cuenta con un cifrado de extremo a extremo y está desarrollado bajo un modelo de código abierto.
Viber pertenece a la compañía Rakuten y su mercado mayoritario está en Japón. Esta aplicación de mensajería instantánea está disponible para prácticamente todos los sistemas operativos del mercado y es totalmente gratuita.