China reúne en la Conferencia Mundial de Robots a más de 130 empresas con más de 500 máquinas en exhibición
China reúne en la Conferencia Mundial de Robots a más de 130 empresas con más de 500 máquinas en exhibición
La conferencia ha durado cuatro días y se han podido ver las múltiples aplicaciones de los robots en relación con diversas actividades
Un robot se 'vuelve' racista tras un fallo en las pruebas
En Beijing, China, se ha celebrado la Conferencia Mundial de Robots donde han participado más de 130 empresas con más de 500 máquinas en exhibición. La conferencia ha durado cuatro días y se han podido ver las múltiples aplicaciones de los robots en relación con diversas actividades, como la industria, la agricultura y los deportes. Estos autómatas están cada vez más presentes en nuestra vida, tanto es así que científicos japoneses crearon piel humana para robots.
En el caso de China, todavía existe una brecha entre la industria de robots del país y los productores de robots más avanzados del mundo, sin embargo se espera que los robots desempeñen un papel cada vez más importante en muchos más escenarios de nuestra vida diaria. Se trata de conseguir una mayor eficiencia, menos trabajo humano y una mayor seguridad en la producción.
MÁS
Crean los primeros robots 'vivientes' capaces de autorreplicarse
Para persistir, la vida debe reproducirse. Durante miles de millones de años, los organismos han desarrollado muchas formas de replicarse. Ahora los científicos han descubierto una forma completamente nueva de reproducción biológica y han aplicado su descubrimiento para crear los primeros robots ‘vivientes’ capaces de autorreplicarse.
Los nuevos xenobots o robots vivientes diseñados por Inteligencia Artificial revelan una forma completamente nueva de autorreplicación biológica. Hechos de células de rana, estos organismos reúnen células individuales dentro de una 'boca' en forma de Pac-Man y liberan 'bebés' de Xenobot que se ven y se mueven como ellos mismos. Luego, la descendencia va y hace lo mismo, una y otra vez.