Numerosas páginas web han sufrido una caída desde las 6:34 horas (8:34 en España) por un incidente "crítico" en la conectividad de Cloudflare, una de las mayores empresas de CDN, VPN y otros servicios. Poco después de las 8:00 horas (10:00 en España), la compañía ha reestablecido el servicio y se encuentra monitoreando lo ocurrido, según ha comunicado.
Muchos usuarios de Internet no han podido navegar a primera hora por páginas que suelen visitar. El navegador les mostraba un '500 Internal Server Error'. Ni se debe a un problema en sus dispositivos ni a su propia conexión.
"Los globos oculares que intenten llegar a los sitios de Cloudflare en las regiones afectadas observarán un error 500. El incidente afecta a todos los servicios del plano de datos de nuestra red", ha explicado la compañía a las 8:34 horas en su cuenta de Twitter.
Cloudflare proporciona un servicio que permite poder acceder a Internet a mayor velocidad, guardando copias de las webs a las que se accede lo más actualizadas posibles. De utilizarlo, probablemente hayas sufrido esta 'caída'. Así, servicios como Google, Buffer o Social Blade se han visto afectados por estos problemas de conectividad.
Desde hace días, han sufrido ataques DDos que tratan de saturar sus servidores, aunque se desconoce aún si es uno de estos ataques lo que ha provocado la caída de las webs.