Ciao, soy de Glasgow!

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 30/09/2011 17:22

Debbie McCann, tenía un acento fuerte de Glasgow pero tras sufrir un derrame cerebrovascular menor el pasado noviembre su tono cambió. Las dos semanas posteriores a sufrir el derrame cerebral, esta mujer de 48 años de edad, perdió el habla y cuando lo recuperó no se reconocía. Asegura que la situación fue muy frustrante.

"Cuando mi voz volvió, me parecía chino. No lo podía creer. Ahora, la gente dice que suena más como si fuera de Italia, sin embargo, nunca han estado en cualquiera de esos países."

Debbie fue diagnosticada con el Síndrome de Acento Extranjero en junio; una condición médica muy poco frecuente que afecta a 60 personas en el mundo y que consiste básicamente en eso, que una persona hable con acento diferente debido a una lesión cerebral, accidente cerebrovascular o migraña.

Ell asegura que ya no siente vergüenza, que ya se ve lo suficientemente fuerte para enfrentarse al día a día pero que cada mañana se despierta con la esperanza de que su voz natural vuelva

"Al principio nos reíamos, pero se convirtió en una pesadilla para mí. Me daba mucha vergüenza hablar con la gente. Sólo iba de compras, donde yo trabajaba porque todo el mundo me conoce. No me gustaba hablar por teléfono y es que hasta cuando llamé a la oficina de empleo para solicitar la pensión de invalidez, la señora me preguntó de dónde era.

Pero el habla no ha sido la única dolencia que la señora McCann sufrió. La enfermedad también ha afectado a us movimientos faciales, no puede conducir y escribre en un incorrecto inglés

tiene una cita con un neurólogo en noviembre y se espera que se confirme que tenía un derrame cerebral. Desde que su enfermedad le ha dejado con la debilidad en el lado derecho de su cuerpo y ella no ha sido capaz de conducir.

Su hija asegura que ya no es la misma persona "Era una persona completamente diferente. Era tan extrovertida... Ahora soy yo quien tiene que hablar cuando salimos a la calle. Ha sido un cambio de vida total. Su acento de Glasgow grueso era parte de su identidad ".

Ahora, esperan que Debbie vuelva a ser la de siempre aunque depende la severidad inicial del problema y de cómo el cerebro se recupere. En noviembre, volverá al médico.

La enfermedad fue identificada por primera vez en la década de 1940 cuando una mujer noruega fue alcanzado por la metralla y empezó a hablar con un fuerte acento alemán. ECP