Las redes sociales han recuperado el vídeo de una desconocida Rosalía grabado 10 años atrás. Las imágenes, difundidas en Twitter y que han despertado la reacción de la propia autora de Motomami, muestran parte de lo que fueron sus inicios: las actuaciones en las calles de Barcelona.
La artista nacida en Sant Esteve Sesrovires hace 28 años aparece en él tocando las palmas y cantando flamenco sobre un pequeño escenario, acompañada por varios músicos más. Entretanto, un hombre que asistía junto a otros curiosos al concierto callejero se acerca para darle dinero aquel día de viento en pleno centro de la capital catalana.
"Espero que este hombre que dio dinero a Rosalía mientras actuaba en la calle esté teniendo un buen día", reza el mensaje de la cuenta @cumaltura que acompaña el vídeo. "Wow, aún me acuerdo de eso, fue hace 10 años en el Raval", ha respondido la cantante, asegurando estar "siempre feliz y agradecida de cantar" desde sus orígenes.
Los artistas actuaban en la plaza de Sant Galdric, muy cercana a la Rambla de Catalunya. Precisamente, Rosalía se formó en el Taller de Músics, escuela ubicada en el barrio del Raval, mencionado por la cantautora. Ingresó siendo menor de edad, cuando tenía 16 años, y destacó no solo por su talento, sino por su esfuerzo e incesante curiosidad.
El resto es historia que sigue escribiéndose. A sus 28 años (cumplirá los 29 el 25 de septiembre), su trabajo ha sido reconocido con un Premio Grammy (por El mal querer como mejor álbum alternativo) y ocho Grammy Latino por canciones como Malamente, Yo x ti, tú x mí o Con altura.
A día de hoy, ha dado muestras de su vocación más experimental y sigue renovando conceptos en Motomami, disco que ha lanzado en marzo de este año, redimensionando la música urbana bajo la mezcla de un sinfín de estilos. También el flamenco, como no podía ser de otra forma.