Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven menor de edad como presunto autor de una agresión homófoba en Calafell (Tarragona). Los hechos ocurrieron el pasado 23 de diciembre, cuando el detenido pidió a la víctima un cigarrillo y seguidamente le exigió que le diera más.
La víctima le recriminó su actitud y fue entonces cuando el agresor "le insultó por su condición sexual" y le pegó un puñetazo en la nariz. Tras la agresión, el individuo huyó junto al grupo de personas con el que estaba.
Según informa el cuerpo de Mossos d'Esquadra, la víctima y sus amigos "tuvieron claro des del principio" que la víctima fue escogida "por su estética y condición sexual". De hecho, entre ellos no se conocían.
Tras el golpe, la víctima se mareó y fue acompañada hasta el centro de atención primaria más cercano para recibir asistencia sanitaria.
La Unitat d'Investigació del Vendrell abrió una investigación que concluyó el martes con la detención del menor. El detenido declaró este miércoles ante la Fiscalía de Menores, y el juez decretó su libertad con cargos.