Los Bomberos de la Generalitat dan por estabilizado el incendio en el interior de una fábrica en el municipio de Rodonyà (Tarragona). 14 dotaciones están trabajando en la zona para extinguir el fuego, que quema tubos de plástico en el exterior de la nave, ubicada en las inmediaciones de la carretera C-51.
Según los equipos de emergencia, el incendio no ha provocado heridos, aunque también se han movilizado dos unidades preventivas del SEM. La empresa se ha evacuado de forma preventiva.
Protección Civil ha recomendado el confinamiento de los vecinos de Rodonyà y Masllorenç, las dos localidades más cercanas al punto donde se ha originado el incendio. Un confinamiento que se ha alargado hasta las 16:00 de este martes 7 de febrero, cuando los Bomberos han dado el fuego por establizado.
Las autoridades han recomendado a los vecinos cerrar ventanas y puertas, y quedarse en el interior de las viviendas hasta que Protección Civil ha indicado el levantamiento del confinamiento. El teléfono de emergencias ha recibido más de 200 llamadas alertando del fuego. Algunos vecinos han gravado el fuego con sus móviles y han difundido las imágenes a través de las redes.
El origen del fuego se desconoce. Los Bomberos trabajan en la retirada manual de los tubos que hay alrededor de la fábrica para evitar que el incendio pueda propagarse.