Los Mossos d'Esquadra investigan a un sacerdote adscrito a la Parroquia Santa María de Castelldefels por exhibicionismo y, presuntamente, pagar a menores a cambio de favores sexuales.
La policía catalana detuvo este jueves 11 de enero a J.M.A.M. y registró su domicilio en busca de pruebas que corroboren la denuncia de las víctimas. El hombre ya ha sido puesto en libertad pero la investigación permanece abierta por un delito contra la indemnidad sexual.
El obispado de Sant Feliu de Llobregat, al cual pertenece la parroquia del investigado, ha anunciado que aparta de forma automática al sacerdote de sus labores e iniciará una investigación interna para esclarecer los hechos.
El obispado ha reaccionado al nuevo escandalo parroquial a través de un comunicado. Desde la Diócesis dejan claro que desconocían "las conductas inapropiadas con menores" que presuntamente realizaba su sacerdote y han querido manifestar su apoyo a las presuntas víctimas y a sus familiares.
Según ha avanzado el Periódico, los Mossos d'Esquadra sorprendieron al hombre junto a dos víctimas y sospechan que podrían haber al menos cuatro más.