Dos agentes de los Mossos fuera de servicio consiguen detener a un ladrón que intentó atracar un supermercado a punta de pistola en Barcelona. El juez ha ordenado prisión provisional para el hombre.
El intento de asalto quedó grabado en las cámaras de seguridad del supermercado, en el barrio del Baix Guinardó. Un encapuchado entra en el local armado con una pistola. El joven, de 19 años, intenta asaltar a la dependienta del comercio con el objetivo de llevarse el botín.
La mujer, pese a la amenaza del arma de fuego, se escapa de su asaltante y se echa a correr por la tienda pidiendo ayuda. El agente de los Mossos no se lo piensa dos veces y, junto a otro compañero también fuera de servicio, consiguen detener al ladrón, que intenta escapar y huir del supermercado.
Es la secuencia que pudieron grabar las cámaras de este local del barrio del Baix Guinardó, justo antes de que los dos agentes lograran inmovilizar al ladrón.
Según ha detallado la policía catalana, se trata de un joven de 19 años que acumula varios antecedentes. El asaltante ya ha pasado a disposición judicial, que ha decretado prisión para él.