Detenido un hombre de 49 años en Vilafranca del Penedès (Barcelona) después de robar en una oficina de Hacienda y volver al lugar de los hechos para recuperar su cartera, que se había dejado tras cometer el robo.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 11 de febrero cuando los Mossos d'Esquadra fueron alertados de que se había cometido un robo con fuerza en una oficina de Hacienda de la localidad. Cuando llegaron al lugar, se encontraron el local patas arriba: faltaba un ordenador y había mucho material por el suelo.
La sorpresa de los agentes llegó cuando, durante la inspección ocular, encontraron una cartera con documentación personal que podría pertenecer al autor de los hechos. Minutos después, observaron que un hombre merodeaba por las inmediaciones del edificio.
El hombre explicó a los agentes que había perdido su cartera y la estaba buscando, por lo que los agentes rápidamente lo identificaron como el presunto autor del robo. El arrestado llevaba una linterna y una navaja multiusos.
Los Mossos pudieron recuperar el ordenador que el hombre había robado y que después había escondido en un portal cercano. El arrestado, de 49 años y con diez antecedentes policiales, quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.