Los Mossos d'Esquadra de Girona han detenido al conductor de un camión por conducir por la AP-7 bajo los efectos del alcohol y no avisar de que su tráiler, cargado de ropa y jabón, se había incendiado en el arcén de la autopista.
El hombre, de 44 años, multiplicaba por siete la tasa de alcohol permitida. Un riesgo extremo para la circulación del resto de conductores que se agravó: dejó arder el tráiler del vehículo cargado de ropa y jabón en la autopista AP-7, a la altura de Sant Gregori (Girona).
Ocurrió sobre las 11 de la noche del pasado martes 19 de enero. Los Mossos de tráfico de Girona recibieron el aviso de un testimonio que alertaba de que el conductor del camión circulaba dando bandazos con el vehículo.
Cuando los agentes de la policía catalana localizaron el punto exacto por donde estaba circulando el vehículo, se encontraron el camión en el arcén con el tráiler en llamas. Tras realizar las tareas de extinción del incendio, comprobaron que no había ni rastro del conductor.
Después de una breve búsqueda por la zona, lo encontraron a unos veinte metros del vehículo, estirado en el suelo, escondido tras unos matojos y con evidentes signos de estar bajo los efectos del alcohol. La prueba dio un resultado positivo de 1,12 mg/l de alcohol por litro de aire respirado, es decir, siete veces más que la tasa permitida para circular, que está en 0,15 mg/l.
El hombre está detenido por conducir bajo los efectos del alcohol y provocar un grave riesgo para la circulación, dado que se trata de una vía rápida. En caso de incendio es muy importante alertar al resto de usuarios para evitar graves consecuencias.