Una persona ha muerto durante la tarde del martes 28 de enero al saltar sobre un tren y tocar la catenaria en la estación de Lleida-Pirineus. Además, otra persona ha resultado herida grave y ha sido trasladada al hospital Arnau de Vilanova.
Según explican fuentes policiales a Europa Press, todo apunta a que las dos víctimas habrían saltado desde la pasarela peatonal a la parte superior del vagón y uno de ellos, tras haber tocado la catenaria, falleció al instante.
Protecció Civil de la Generalitat emitió un comunicado en redes sociales alrededor de las 21:17 horas en el que confirmaba haber activado la Prealerta Ferrocat por el corte de circulación en la línea de alta velocidad. Por otro lado, también apuntaban que la estación había quedado sin tensión en un primer momento, aunque horas más tarde han informado de que los trenes ya circulan con normalidad tras haber arreglado la avería, según la información que se recoge en su publicación en 'X'.
En el interior del tren se encontraban entre 150 y 200 personas, todas las personas pudieron bajar de sus respectivos vagones y ADIF ha tenido que gestionar un transporte alternativo a todos aquellos usuarios que se encontraban en el tren del suceso en la estación Lleida-Pirineus.
Por último, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer todos los hechos y saber los motivos que llevaron a las dos víctimas a subir a la parte superior del tren y fallecer uno de ellos por un corte eléctrico.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.