Élite Taxi ha convocado un paro total del servicio del sector del taxi y marchas lentas por la Ronda de Dalt y la Ronda Litoral de Barcelona el próximo 29 de enero de 10:00 a 14:00 horas por "los abusos de las aseguradoras y el robo diario de las VTC han llegado a un límite que no podemos tolerar".
El sindicato organizará dos columnas de taxis, una en cada terminal del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, y cada una recorrerá una de las dos vías, cruzándose y volviendo al punto de inicio por la otra.
"Hemos sido muy pacientes, pero la situación que atraviesan nuestras familias es insostenible. Nos están forzando a volver a las calles. Aunque sabemos que hay una nueva ley en camino, esto no justifica que no se cumpla la normativa vigente", explica Élite Taxi.
La protesta se realizará en las rondas, en lugar del centro de la ciudad, "por respeto a la ciudadanía", según el sindicato, que ha calificado la protesta como "Operación candado", con el objetivo de denunciar los "abusos de las aseguradoras", que están "haciendo inviable la actividad como taxistas, y por la presencia de VTC ilegales".
Por ello, han reclamado al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que interceda ante el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa "para que ponga freno al abuso de las aseguradoras, legislando para obligarlas, por ley, a cotizar las pólizas de forma individual" y que separen al sector del taxi del de VTC.
También piden que la Guardia Urbana de Barcelona, las policías locales y los Mossos d'Esquadra realicen más controles recurrentes y formen a más agentes para controlar las VTC de plataformas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.