La Fiscalía pide 34 años de cárcel para la aspirante a mossa acusada de matar a su pareja en 2023

La Fiscalía solicita 34 años de prisión para la aspirante a mossa acusada de matar a su pareja en Ripollet (Barcelona) en abril de 2023. En el escrito de acusación, el ministerio público sostiene que la acusada desarrolló sobre su pareja, con quien mantenía una relación sentimental intermitente desde 2021, "una conducta constante de dominación y humillación, sometiéndole a situaciones vejatorias".

A causa de este control, sostiene que él sufrió "un grave deterioro" tanto en su salud como en las relaciones que mantenía con su entorno y data la primera agresión que ha podido acreditarse en febrero de 2023, cuando la procesada presuntamente lo golpeó en la oreja produciéndole una lesión por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. El ministerio público sostiene que la acusada amedrentó a la víctima en varias ocasiones para conseguir que obedeciese sus órdenes, llegando a decirle que si no lo hacía contrataría a un sicario para que matase a su hijo, de nueve años en aquel momento.

Los delitos acumulados y la indemnización a los familiares de la víctima

Finalmente, el 7 de abril de 2023 la acusada le asestó una puñalada con un arma blanca que le provocó la muerte y lo hizo, según el escrito, "de forma sorpresiva" y cuando la víctima se hallaba totalmente desprevenida, por lo que no tuvo oportunidad de defenderse o de huir. Por estos hechos el Ministerio Fiscal pide para ella tres años de prisión por un delito de maltrato habitual, tres años por un delito de lesiones, cinco años por un delito de amenazas y 23 años por asesinato. Asimismo, pide que indemnice al hijo de la víctima con 300.000 euros, con 160.000 euros a los padres y con 60.000 euros a sus hermanos.

Piden investigar seis casos más

En el mismo escrito de acusación, la Fiscalía pide que se abran seis investigaciones sobre hechos contra otras seis personas y pide que se acuerde su remisión al Juzgado Decano de Barcelona para su reparto a los Juzgados competentes, pues no guardan relación con el crimen, que será juzgado con jurado popular. Según ha avanzado 'El País', la Fiscalía ha solicitado que se investiguen posibles delitos de maltrato y vejaciones hacia seis personas, en su mayoría hombres, tras el análisis del terminal de la acusada por parte de los Mossos d'Esquadra en el marco de la investigación que dirige el Juzgado de Instrucción número 7 de Cerdanyola del Vallès (Barcelona).

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento