Desalojan en Badalona una antigua escuela okupada

La Guardia Urbana de Badalona, juntamente con los Mossos y la Policía Nacional, ha desocupado este jueves el edificio abandonado de la antigua escuela Lola Anglada, que llevaba cerca de dos años ocupada. 

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, está satisfecho porque los vecinos de enfrente tenían que aguantar "una treintena de okupas que se dedicaban a traficar, organizador follones, reventar parkings y trasteros de los vecinos del entorno".

"Se encontró cocaína, cristal, marihuana... Se detuvieron a seis personas por tema de drogas y otros por estar en busca y expulsión fuera de España", ha añadido Albiol.

"Se pegó un susto de muerte"

Un equipo de Informativos Telecinco ha podido a hablar también con los vecinos, que nos explican los problemas de convivencia que tenían.

"Unos chicos de entre 12 y 13 años estaban jugando fútbol aquí en el polideportivo, tenían las mochilas en los vestuarios con los móviles y todo dentro y se las robaron" nos cuenta una vecina. "Los padres con los GPS las localizaron y estaban aquí dentro de la escuela".

Otra vecina asegura que no se podía venir a la hora que quisieras: "A una señora se le echó encima uno para quitarle lo que fuera, y se pegó un susto de muerte".

Además, dos vecinos del bloque de pisos de enfrente del edificio ocupado nos cuentan que desde que ocuparon este edificio, que al principio solo era una persona identificada por la Guardia Urbana, empezaron a llegar más y ya no pararon hasta degradarse bastante: "Desde que ellos vinieron empezaron a haber actividades de delincuencia, robos, ruidos y agresiones entre ellos".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.