Este 2025 ha cerrado en Cadaqués el mítico "Bar Boia" después de 79 años de historia. En 2012 se convirtió en una coctelería bajo el nombre "Boia Nit", pero con el cumplimiento de la nueva normativa de la ley de costas no les han renovado su concesión.
La legislación marca una distancia mínima entre dos locales a orillas del mar de más de 150 metros, lo que no se cumple en este caso, porque en la playa Gran de Cadaqués, entre el Bar Boia y el Marítim, otro bar de la costa, hay menos de 20 metros.
Abrió sus puertas en 1946 y, durante estos casi 80 años, por el Boia han pasado miles de turistas, vecinos y figuras como Salvador Dalí, convirtiéndose con el tiempo en un referente cultural de todo el Alt Empordà.
Quienes les han enviado un mensaje de apoyo a través de las redes sociales son Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, los chefs del 'Disfrutar', el mejor restaurante del mundo y de los restaurantes Compartir Barcelona y Compartir Cadaqués: "Con el cierre del bar Boia desaparece un espacio emblemático, especial y único. Queremos reconocer que quien lo lideraba hasta hoy fue el principal artífice de que nuestro pequeño y gran proyecto empezara en Cadaqués. No os olvidaremos nunca".
Su último día abierto fue el pasado 4 de enero, y ahora los propietarios del establecimiento han recurrido contra la decisión, pero por el momento, no hay respuesta.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.