El Ayuntamiento de Barcelona habilita 226 puntos de recogida de abetos de Navidad

El Ayuntamiento de Barcelona habilita del 7 al 17 de enero 226 puntos de recogida de abetos de Navidad repartidos por los 10 distritos de la ciudad. El objetivo es evitar abandonos incívicos en el espacio público y al mismo tiempo aprovechar un recurso natural para la mejora del mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad.

Los servicios de recogida de residuos son los encargados de la retirada periódica de los árboles durante este período del año, mayoritariamente abetos, pero también ramas ornamentales que han servido de decoración navideña en los hogares.

10.273 abetos recogidos en 2024

El año pasado los servicios municipales recogieron un total de 10.273 abetos de Navidad en la ciudad condal, que se transportan posteriormente para su reciclaje en el vivero municipal. Allí se trituran y se dejan madurar los restos para pasar después por el acolchamiento, o "mulching". Con todo lo que se recogió se pudieron realizar 195 m3 de triturado, un proceso que requiere de dos o tres meses de tratamiento para obtener una buena calidad de acolchado.

En Barcelona este acolchado, formado por los residuos vegetales triturados, es un elemento de jardinería que permite mejorar la retención de humedad y se deposita en el interior de parques y jardines como en pequeños espacios ajardinados en las calles, principalmente en zonas de arbustos y en grupos de rosales.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.