Barcelona se prepara para recibir la magia de los Reyes Magos el próximo domingo 5 de enero y para ello contarán con un presupuesto de un millón de euros para la cabalgata por las calles de la capital catalana.
Melchor, Gaspar y Baltasar lanzarán seis toneladas de caramelos y y la cabalgata contará con 1.325 personas, entre los cuales habrá traductores a la lengua de signos catalana y personas con diversidad funcional e invidentes, con la participación de Once.
"Sus majestades están ilusionadísimos por volver aquí. Todo el año dedicamos nuestro trabajo a esta noche. Es el momento culminante. Están contentos, ilusionados y seguros de que volverá a funcionar todo correctamente", ha explicado este viernes el Paje Gregori, en la presentación de la cabalgata de Barcelona.
La edición de este año incorpora un 'Séquito de los sueños', con una combinación de banderas gigantes e hinchables, así como una carroza tributo a los 100 años del metro de Barcelona, con la creación de una línea ficticia 'Reyes Express' para la Cabalgata.
Los Reyes Magos llegarán el 5 de enero a bordo del Pailebot Santa Eulàlia, entrando en la ciudad por el Portal de la Pau a las 16:30 horas; después se desplazarán hasta el paseo de la Circumval·lació en carros tradicionales para conmemorar el bicentenario de los Tres Tombs de Sant Antoni, y a partir de las 18 horas empezará la Cabalgata.
El recorrido será el mismo que el del año anterior: arrancará en la avenida del Marquès de l'Argentera, seguirá por el paseo de Colom y la avenida Paral·lel, subirá por la ronda de Sant Pau y la calle Urgell y girará por Sepúlveda hasta llegar a la avenida Reina Maria Cristina, finalizando en la Font Màgica de Montjuïc pasadas las 21 horas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.