El cambio de comportamiento de las ballenas puede estar detrás de que en este último domingo del año hayan avistado una a 50 metros de la arena de la playa de San Sebastián en Barcelona.
Varias personas han descubierto al animal esta mañana del 29 de diciembre, sobre las 8:10 horas. Recordamos que precisamente un cetáceo protagonizó la foto más hermosa del océano, obra de un español.
Desde el ayuntamiento de la ciudad condal han confirmado a EFE la observación, que ha sido filmada por los peatones que estaban por la zona, con las cámaras de sus teléfonos móviles. De hecho, han publicado imágenes en redes sociales.
En concreto, la ballena ha estado emergiendo repetidas veces antes de desaparecer bajo las aguas, frente al espacio donde se ubica el imponente hotel Vela.
Ha sorprendido este avistamiento en un punto tan próximo a la orilla y por la época del año que es. Pues ya hubo otro justo en el mismo entorno, pero en mayo del 2023. De marzo a junio, el rorcual común suele dejarse ver por la costa catalana.
Aunque no es habitual que se acerque mucho, porque en abril de este mismo año también se observó una ballena. Pero, a unas tres millas del puerto de Barcelona.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.