El Ayuntamiento de Girona instalará 14 contenedores de emergencia para la recogida de residuos, que consistirán en puntos con contenedores cerrados con control de acceso para la orgánica y la fracción resto.
"El objetivo de las áreas de emergencia es que los vecinos puedan depositar la orgánica y la fracción permanece cuando se vayan de vacaciones o por otros casos de urgencia. En el caso de querer aportar otras fracciones se debe ir a los puntos limpios", ha explicado el consistorio.
Las áreas de emergencia las pueden utilizar todas las personas usuarias del servicio de recogida de residuos de Girona, cualquiera que sea su modelo. Desde el puerta a puerta, áreas temporales o contenedores inteligentes. Sin embargo, no pueden ser usadas por las actividades que sigan un modelo puerta a puerta comercial.
Los contenedores se abren con la tarjeta identificativa que se utiliza para abrir los contenedores inteligentes o las áreas temporales o para acceder al punto verde. Los vecinos también podrán ir a cualquiera de las áreas de emergencia, aunque no sea la del barrio en el que se vive, aunque "debe tenerse en cuenta que se pueden usar un máximo de 30 veces al año para cada fracción".
El Ayuntamiento de Girona también colocará contenedores para la poda en siete puntos de la ciudad. De esta forma, los vecinos tendrán más cerca un lugar donde ir a dejar este tipo de residuos y, al necesitarlo en otro momento del año, tendrán que ir a los puntos limpios.
Los contenedores estarán abiertos y se colocarán en estos puntos dos veces al año. Se pondrán un viernes por la mañana y se retirarán el siguiente lunes por la mañana.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.