El Patronato del Barcelona Centre for International Affairs (CIDOB) ha elegido a Josep Borrell a la presidencia de la institución. El exalto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad que toma el relevo del historiador Antoni Segura, que ha ocupado el cargo durante ocho años.
La propuesta de Borrell tiene el objetivo de "reforzar el posicionamiento internacional" del CIDOB tras el acuerdo de las instituciones que forman parte del Patronato para consolidar su financiación estructural, informa en un comunicado el centro de estudios de Política Internacional, ha explicado el 'think tank' en un comunicado.
Borrell, que recientemente ha finalizado su mandato como máximo representante de diplomacia europea, tomará posesión del cargo "próximamente".
La entidad está formada por la Generalitat, el ayuntamiento y la diputación de Barcelona, el Área Metropolitana y el Ministerio de Asuntos Exteriores en el plano institucional.
En la reunión del Patronato se ha aprobado la incorporación de nuevos miembros en el mismo: la catedrática de relaciones internacionales e investigadora asociada senior del IBEI Esther Barbé; el presidente de la Fundación Blanquerna-URL, Josep Maria Carbonell, y el director de la Fundación Rafael Campalans, Pau Solanilla.
El CIDOB ha agradecido a Segura su "compromiso y dedicación" al frente de la presidencia de la institución, cargo que ha ocupado durante 8 años.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.