La intoxicación de tres bomberos del parque de Cardona (Barcelona) por una afectación en la instalación de los calentadores ha provocado el descontento entre los profesionales del cuerpo, que han pedido el cierre de las instalaciones hasta que se haga "una investigación exhaustiva" de lo ocurrido.
El incidente ocurrió el pasado miércoles, cuando tres bomberos se empezaron a encontrar mal a primera hora de la tarde y se hicieron lecturas de monóxido de carbono con el explosímetro, herramienta usada para medir vapores y gases en fugas, incendios o riesgos químicos.
Tras comprobar su intoxicación, fueron trasladados al Hospital Moisés Broggi de Sant Joan Despí (Barcelona), donde recibieron la visita de la consellera de Interior y Seguridad Pública, Núria Parlon, y el mismo día por la madrugada recibieron el alta.
Ahora, los bomberos del parque en la capital catalana reclaman que se cierre hasta que haya una caldera que les garantice un adecuado sistema de calefacción y de agua caliente sanitaria.
También han criticado la "dejadez y mala gestión por parte de la DGPEIS (Direcció General de Prevenció, Extinció d'Incendis i Salvaments) de la avería continua de la caldera" y han exigido instalar detectores de monóxido de carbono en todos los parques de Bombers de la Generalitat.
"Es inadmisible que los bomberos insistamos a la población en la instalación de detectores de monóxido en sus viviendas y que no tengamos en nuestras propias instalaciones", sentencian.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.