La estación de esquí de Port Ainé (Lleida) ha inaugurado un mirador accesible con una panorámica de montañas más grande de toda Cataluña, situado en la cota 2.000 con vistas al Pirineo occidental.
El "balconcito de Port Ainé" ofrece unas vistas de 180 grados mirando hacia el norte, donde se puede admirar desde el Pico de Salòria, la Pica d'Estats, Tavascan, Montsent de Pallars, Llessui, el pico de Certascan, el Mont-Roig, Llavorsí y, en general, toda la línea axial del Pirineo que limita con Francia.
Unos paneles informativos ayudan a identificar las principales cimas y puntos de interés de la zona. Principalmente, la mayor parte de las montañas del Parque Natural del Alt Pirineu y buena parte de las del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici.
Además, el mirador se convertirá en el primer “punto de selfie” del ámbito del Parque Natural y de todo el Pallars Sobirà. Para aumentar la sensación de volar sobre las montañas, la parte final de la instalación sobresale unos metros del terreno y tiene las paredes transparentes de cristal.
Para evitar el impacto de los pájaros, que a veces no ven los cristales, se han enganchado vinilos con siluetas traslúcidas de rapaces. El presidente de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC), Carles Ruiz Novella, ha puesto en valor el hecho de que las estaciones de montaña también son espacios que fuera de la temporada de nieve deben convertir en lugares para disfrutar de la montaña.
Con esta nueva instalación, Port Ainé refuerza su apuesta por la accesibilidad y diversificación de la oferta turística, ofreciendo a sus visitantes una experiencia completa que combina el deporte, la naturaleza y el ocio.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.