La Guardia Civil ha intervenido en Badalona (Barcelona) 7.320 muñecos Sonny Angels, unas figuritas japonesas de ángeles desnudos con gorros de diversas temáticas, valorados en 150.000 euros.
Estas pequeñas figuras coleccionables eran comercializadas sin las autorizaciones legales correspondientes y los agentes detectaron la venta de estos populares muñecos falsificados en un establecimiento de la localidad. Durante la inspección al comercio identificaron los juguetes como réplicas que estaban expuestos para su venta.
La falsificación y venta de productos sin los correspondientes controles de calidad representan un riesgo adicional, especialmente cuando se trata de artículos dirigidos a menores. Los productos no siempre cumplen con los estándares de seguridad requeridos pudiendo provocar daños en su uso.
La Guardia Civil ha investigado al responsable del establecimiento por un delito contra la propiedad industrial. Los juguetes incautados han sido entregados a la Sección de Contrabando de la Aduana Principal de Barcelona, donde serán analizados para determinar su origen y características exactas.
Estos muñecos de unos 7-8 centímetros de altura se caracterizan por su aspecto adorable e infantil, con cuerpos regordetes y tiernos rostros. Además, estos muñecos suelen llevar un distintivo gorrito con forma de diferentes frutas, animales o temas específicos.
Al ser coleccionables, vienen en cajas opacas que no permiten al comprador conocer cuál será el diseño exacto que obtendrá, lo que ha fomentado una comunidad de coleccionistas que buscan intercambiar o conseguir las variantes secretas o limitadas de estos pequeños angelitos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.