El malestar de una sala de Barcelona, al borde del cierre por una denuncia por ruido: "El vecino no vive allí"
El Ayuntamiento de Barcelona ha ordenado precintar la sala Bóveda, con más de tres décadas de actividad musical
La sala especializada en rock denuncia que se trata de un caso de especulación inmobiliaria. "El vecino nos ha hecho la vida imposible"
El local centra sus esfuerzos en salvar el cierre total: "Quedarnos sin música en directo es arrancarnos una parte de nosotros"
Una histórica sala de música en directo de Barcelona se ha visto en la obligación de cancelar sus conciertos ante la inminencia del orden de precinto del local especializado de rock, previsto para el martes 26 de noviembre, tras la denuncia por ruido de un vecino.
"Llegó durante la pandemia y nos ha hecho la vida imposible desde el primer momento, con pocas intenciones de colaborar y solucionar el problema. En los más de 30 años que lleva la sala abierta, nunca ha existido ningún problema. La relación siempre ha sido excelente y nuestras puertas siempre han estado abiertas para ellos", ha lamentado la sala ubicada en el barrio del Poblenou.
MÁS
Según explican, el vecino que ha interpuesto la denuncia no vive en el domicilio: "La ironía total de la situación viene de que este vecino no vive allí. Ha utilizado un bajo comercial para hacer alojamientos turísticos alquilando habitaciones sin estar claro que tenga el permiso para ello. Cuesta entender como la administración está permitiendo ejercer esta actividad y más cuando los vecinos del inmueble no han sido consultados para ello ni, por supuesto, haber dado su aprobación".
Cancelados 78 conciertos
La sala ya ha puesto en marcha una denuncia contra esta situación y, ahora, su prioridad pasa por intentar salvar el cierre total del local con 30 años de historia. "En los conciertos hay ciertas puntas de sonido, que hace que en algún momento se pase el límite establecido. El equipo de sesión de noche no tiene este tipo de problemas, de ahí que la actividad nocturna se pueda desarrollar sin problemas", han añadido.
El local tenía programados 78 conciertos durante los próximos meses y ha realizado un manifiesto en la plataforma Change.org para evitar el cierre. De momento, más de 4.000 personas ya han firmado la petición. "Se inicia una lucha que será larga para volver a donde estábamos. Gran parte de la razón de ser de Bóveda es la música en directo y quedarnos sin ello es arrancarnos una parte de nosotros", sentencian.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.