La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a un hombre por llevarse a la fuerza a Bandido, un perro que su propietario había dejado atado en la puerta de una tienda.
Los hechos ocurrieron el pasado martes por la tarde, cuando una patrulla pilló in fraganti a un hombre que se había llevado a Bandido tras arrastrarlo de la correa en la salida de una tienda del distrito de Ciutat Vella.
El propietario del animal estaba comprando en el interior del establecimiento cuando se llevaron a Bandido. Una acción que algunos ciudadanos alertaron a la Guardia Urbana, que detuvo de inmediato al ladrón y devolvió el perro "sano y salvo" a su dueño.
La Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales, recogida en el Boletín Oficial del Estado (BOE), prohíbe “mantenerlos atados o deambulando por espacios públicos sin la supervisión presencial por parte de la persona responsable de su cuidado y comportamiento”, por lo que supondría un incumplimiento de la ley y, por tanto, sería motivo de multa.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.