Alerta por viento en Cataluña: árboles caídos y parques y jardines cerrados en Barcelona
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el nivel "naranja" en las comarcas del Barcelonès, Baix Llobregat y Garraf
La mayoría de avisos que han recibido los Bomberos de la Generalitat son por caídas de árboles
Así es la borrasca Caetano que traerá fuertes vientos, precipitaciones y tiempo anticiclónico al norte de España y Baleares
Cataluña está este miércoles en alerta por viento con rachas de más de 70 kilómetros por hora en diferente puntos del territorio, que han provocado caídas de árboles y el cierre de parque y jardines en Barcelona.
El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) ha activado avisos en 19 comarcas por las fuertes rachas de viento y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el nivel "naranja", de riesgo importante, en las comarcas del Barcelonès, Baix Llobregat y Garraf.
MÁS
Mapa de avisos de la AEMET: ¿Qué zonas siguen en nivel naranja y hasta cuándo?
Las mangas marinas, el fenómeno que ha aparecido tras la DANA: ya se han visto en Huelva, Málaga y Valencia
La Aemet reflexiona tras la DANA de Valencia: "Quizá los protocolos no están hechos para soportar el nuevo escenario climático"
Por su parte, los Bomberos de la Generalitat han recibido desde las 20:30 horas del martes hasta las 10:00 horas del miércoles 92 avisos, la mayoría por caídas de árboles que solo han causado daños materiales.
En el caso del teléfono de emergencias 112, han recibido hasta las 10:00 horas 496 llamadas a raíz del episodio de viento, de las cuales 340 se han realizado desde la comarca del Barcelonès, 42 desde el Baix Llobregat, 26 desde el Vallès Occidental, y 25 desde el Tarragonès.
Parques y jardines cerrados en Barcelona
El Ayuntamiento de Barcelona ha activado la alerta del Plan de Actuación Municipal por viento en la ciudad, en el marco de la cual ha mantenido cerrados sus parques y jardines.
El consistorio ha recomendado seguir las pautas de Protecció Civil en estos episodios de viento, como cerrar puertas y ventanas, bajar persianas, recoger los tendederos y retirar objetos de los alféizares y balcones que puedan causar un accidente.
También tener cuidado con los vehículos que estén aparcados en la calle, ya que el viento puede hacer caer tanto motos como algún elemento del mobiliario urbano, así como alejarse de cornisas, muros y árboles que se puedan desprender.
Rachas de hasta 90 km/h en Tarragona
Protección Civil también ha activado el plan por fuertes vientos en la zona del litoral y prelitoral de Tarragona, con rachas que pueden llegar hasta los 90 kilómetros por hora.
Entre los incidentes más destacados, el viento ha levantado toda la parte superior de un andamio, mientras que en las afueras de Tarragona una pérgola de una azotea ha sido arrancada por una racha de viento y ha terminado a pie de calle destrozada.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.