Barcelona ha presentado este martes el concierto benéfico que realizará el próximo 29 de noviembre en el Palau Sant Jordi para recaudar fondos para los afectados de la DANA, que tendrá como cabeza de cartel al cantautor catalán Joan Manuel Serrat en su regreso a los escenarios, junto a Estopa.
“Hay que enfrentar el mañana con los dolores que ha ocasionado el ayer. Sabemos que el problema no se soluciona con actos puntuales, pero muchos granos de arena hacen montañas”, ha explicado Serrat sobre el concierto, que ya ha recaudado 650.000 euros entre entradas y donaciones a diez días del acto solidario.
De momento, el consistorio ha anunciado que ya se han vendido 12.000 entradas y solo hay disponibles 4.000 más para llenar el Palau Sant Jordi, en un concierto donde el público disfrutará de Serrat, Estopa, Andrea Motis, Judit Neddermann y Lucía Fumero.
Uno de los grandes alicientes es el retorno de Serrat a los escenarios tras su retirada hace dos años: "Es una forma de sacudirme los demonios y sacar lo bueno que pueda haber en mí para acercarse a un drama que es especialmente de algunos y una historia oscura de la que tenemos que salir todos”, ha destacado el cantautor en la presentación del concierto benéfico.
Para David Muñoz, de Estopa, el concierto es una "oportunidad" para ser "una fuente de inspiración a la gente para ayudar en la causa por la DANA: “Cuando hay un dolor tan fuerte es difícil ponerte en el lugar".
El concierto que realizarán durará tres horas y las personas interesadas en colaborar sin asistir al concierto lo podrán hacer comprando una entrada de la fila 0, con un precio simbólico de un euro, y la recaudación total se destinará íntegramente a paliar los efectos de la DANA en las zonas más afectadas con proyectos que se vincularán a través de Cruz Roja.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.