El paso de la DANA en Cataluña dejó este miércoles carreteras cortadas y retenciones kilométricas en Tarragona, con restricciones de movilidad en cinco comarcas de la provincia ante las fuertes precipitaciones. Un peligro al volante que llevó a los Mossos d'Esquadra a realizar controles policiales, en el que interceptaron a una furgoneta con 37.000 cajetillas de tabaco de contrabando.
Los hechos ocurrieron este miércoles en la AP-7, entre L'Ampolla y L'Amettla de Mar, donde la policía catalana detectó una furgoneta que realizaba contrabando de tabaco, en una de la zonas con restricciones de movilidad por fuertes lluvias y acumulación de agua por la DANA.
El control de tráfico para evitar el paso paró a esta vehículo, con miles de cajetillas valoradas en 207.000 euros, y detuvieron inmediatamente al conductor y requisaron la carga.
El Servei Català de Trànsit (SCT) cortó por la mañana 12 vías de Cataluña, entre ellas la AP-7, en el marco de las restricciones de movilidad en cinco comarcas de la provincia de Tarragona: Baix Camp, Baix Ebre, Montsià, Ribera d'Ebre y Tarragonès.
Los Bombers de la Generalitat no han atendido avisos por incidentes derivados del episodio de lluvias intensas por la madrugada. Por su parte, Protecció Civil ha desactivado alertas y suspendido las restricciones tras atender 52 avisos hasta las 22 hora del miércoles, día en el que hicieron seguimiento de barrancos, ríos, rieras o puntos susceptibles de inundación en las comarcas del sur de Cataluña, donde dedicaron más recursos durante el día,
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.