Cae una red que introducía cocaína rosa en discotecas de Lleida
La Policía Nacional intervino 21 gramos de tusi, 43 de ketamina y 49 comprimidos de MDMA en el registro de un domicilio
También hallaron 15 gramos de cocaína, 14,6 de MDMA en polvo, 15,8 de marihuana y 1.130 euros en efectivo
Qué es el tusi: la droga de lujo de moda entre los jóvenes
La Policía Nacional ha desarticulado una red que introducía droga en locales de ocio de Lleida durante los fines de semana, evitando de esta forma que decenas de jóvenes adquiriesen diferentes sustancias gravemente nocivas para su salud.
La investigación se inició en el mes de octubre al tener conocimiento de que algunas personas elaboraban en un domicilio del municipio catalán diversos compuestos anfetamínicos para ser introducidos y consumidos en lugares de diversión nocturna, donde suelen reunirse jóvenes para disfrutar del ocio a finales de semana.
MÁS
Detenido por esconder 10 gramos de cocaína y 15 de hachís en la radio del coche en L'Arboç, Tarragona
"Momias de la droga" en Barcelona: 186 bellotas de cocaína en su interior y 5 kilos adosados al cuerpo
El "agudo" olfato de Neo, el perro condecorado por detectar 800 kilos de cocaína en el Puerto de Barcelona
La ejecución de discretas vigilancias sobre estas personas permitió verificar la existencia de este lugar y cómo la red contactaba con distribuidores menores con el propósito mencionado.
De este modo, para evitar esta distribución nociva, se procedió el día 31 de octubre a la detención de dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública. La investigación continuó en días posteriores y el martes 5 de noviembre se detuvo a una tercera persona.
Respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas
El registro del domicilio donde presuntamente se producía la elaboración de las sustancias tóxicas para la salud permitió verificar en ella la existencia de 21 gramos de cocaína rosa (tusi), 43 gramos de ketamina, 38 comprimidos de MDMA (éxtasis), 15 gramos de cocaína, 14,6 gramos de MDMA en polvo, 15,8 gramos de marihuana y 1.130 euros en efectivo.
También hallaron diferentes instrumentos para la elaboración de cocaína rosa y para la preparación de dosis individualizadas de droga o sustancias estupefacientes.
Las funciones de control se ejecutan en el punto fronterizo entre España y Andorra durante las 24 horas todos los días del año y se derivan directamente de la normativa sobre control de fronteras de la Unión Europea, lo que da como resultado la detención eventual de personas reclamadas que pueden potencialmente representar una amenaza contra la seguridad pública en España y también en Andorra, toda vez que los controles se ejecutan en los dos sentidos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.