El acalde de Tarragona, Rubén Viñuales, ha firmado este sábado un decreto para suspender todas las actividades de ocio y deportivas en la ciudad que impliquen desplazamientos debido a la previsión de intensas lluvias, informa el consistorio mediante un comunicado.
El Ayuntamiento ha cerrado los espacios deportivos de la ciudad y ha solicitado a los responsables de entidades y clubes deportivos que anulen las actividades de ocio y deportivas previstas para este fin de semana y que requieran desplazamientos.
Asimismo, ha aplazado el medio maratón y la carrera de 10 kilómetros 'Ciutat de Tarragona' que iba a celebrarse este domingo por las condiciones climatológicas adversas y en solidaridad con los afectados por la DANA. En breve anunciará su nueva fecha.
Viñuales también ha requerido a la Real Federación Española de Fútbol que suspenda el partido de esta tarde entre el Gimnàstic de Tarragona y el Celta Fortuna, correspondiente a la jornada 11 del grupo A de 1ª Federación, porque el estadio se encuentra en una zona inundable.
Tarragona tiene activado el plan de actuación municipal en fase de alerta por riesgo de inundaciones ante el aviso del Servicio de Meteorológico de Cataluña de peligro por alta intensidad de lluvia desde las 12:00 hasta las 24:00 horas de hoy.
Mediaset España, con los afectados por la DANA: Descubre cómo ayudar a los damnificados
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.