Dos heridos tras caer un rayo e incendiarse una casa de madera en Barcelona
El rayo de una tormenta quema una vivienda en el barrio de Vallvidrera en Barcelona
Los dos moradores del inmueble pudieron saltar al jardín para salvarse del fuego
Las llamas se iniciaron a las 8 horas en el número 18 de la calle Gerau de Liost
La DANA que está golpeando con fuerza ya este sábado a Cataluña ha provocado el incendio de una casa de madera por la caída de un rayo. Ha ocurrido en el barrio de Vallvidrera en Barcelona capital. Dos personas han resultado heridas leves.
Una potente tormenta que ha descargado en el distrito de Sarriá-San Gervasio, al noroeste de la ciudad condal, ha originado el suceso. Eran las 8 horas de este sábado, según han trasladado fuentes del ayuntamiento a EFE.
MÁS
En el inmueble del número 18 de la calle de Gerau de Liost se han iniciado las llamas, que se han propagado con rapidez. Por fortuna, los dos moradores han podido salir antes de ello, posiblemente saltando por una ventana al jardín.
Como consecuencia, han sufrido traumatismos de diversa consideración. Los sanitarios movilizados hasta allí los han estabilizado y evacuado a un hospital, mientras los bomberos han trabajado para apagar el fuego de la vivienda, con ocho dotaciones.
Han establecido un perímetro de seguridad para evitar que se extendiese por otras casas y la vegetación de alrededor. Un vídeo compartido en la red social X por la cuenta @MeteoMauri muestra cómo se desarrollaba el incendio.
En alerta por intensas lluvias
Este fin de semana, la región catalana está en alerta porque se prevén intensas lluvias en casi todo el territorio. Sobre todo, en el prelitoral y litoral catalán. Por eso, Protección Civil ha activado el plan INUNCAT.
Desde la tarde de este viernes hasta las 10 horas de hoy, se han superado los 20 litros por metro cuadrado de media en buena parte de Cataluña. Así lo ha comunicado el servicio Meteocat. En amplias zonas han caído más de 50 litros.
La mayor acumulación de precipitaciones se ha dado en Montmell (Tarragona), con 93 litros, y Alinyà (Lleida), con 90. Han sido también intensas en localidades como Mont-roig (Tarragona) y Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona).
Durante la noche, el teléfono de emergencia ha recibido 136 llamadas por incidentes, la mayoría de las comarcas del Barcelonès (25), Baix Camp (14) y Garraf (12). Lo que ha obligado a actuar en 123 casos por daños en edificios, inundaciones o árboles caídos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.