Un pesquero de 25 metros de eslora se ha hundido este jueves a 17 metros de profundidad cerca de la playa de la Almadraba de Roses (Girona), donde la embarcación ha sufrido un escape de combustible a 200 metros del puerto del municipio catalán.
Los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso sobre las 09:38 horas del inminente hundimiento del pesquero, que llevaba 2.500 litros de combustible y cuando los servicios de emergencia han llegado ya había derramado mil litros.
El Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) han bajado y taponado la fuga, por lo que han realizado una barrera perimetral de 75 metros para que el combustible no se extienda.
Un incidente que no ha causado heridos, después de que los cinco tripulantes del arrastrero hayan sido rescatados por otro pesquero, que se encontraba en la zona. Al llegar al puerto, han sido trasladados al Centro de Atención Primaria (CAP), a pesar de que se encontraban bien.
Por su parte, Protecció Civil ha activado el plan de emergencias por contaminación de agua marina (CAMCat) y la playa se ha cerrado al baño.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.