Seis detenidos en una compraventa de 54 kilos de hachís por 90.000 euros en Barcelona
Seis detenidos al frustrar una venta de droga por 90.000 euros en Granollers, Barcelona
Los arrestados, de entre 31 y 48 años, realizaron el intercambio en el polígiono Ramassar
En dos de los cuatro vehículos implicados había dos inhibidores de señal GPS
Los Mossos d'Esquadra sorprendieron el pasado miércoles 16 de octubre a seis hombres en Granollers (Barcelona), que fueron detenidos tras participar en una compraventa de 54 kilos de hachís. Encontraron un total de 90.000 euros en efectivo.
Ese dinero era el que habían pagado algunos de ellos por adquirir la sustancia estupefaciente. Ayer también la policía catalana informó de la desarticulación de un grupo que enviaba droga oculta en congeladores.
MÁS
Y este domingo, en un comunicado, ha explicado cómo frustró la operación de narcotráfico en la localidad del norte provincial. Los agentes arrestaron a los implicados, de entre 31 y 48 años, poco antes del mediodía.
Sobre las 13 horas, se encontraban en el polígono Ramassar cuando observaron a un individuo dentro de un coche, a la altura de la calle Matagalls. Estaba esperando a alguien mientras vigilaba el entorno.
Dos inhibidores de señal GPS
Luego, dos personas más salieron de un restaurante y dejaron una bolsa en el asiento del copiloto de un todoterreno que había aparcado en la zona. Justo en ese momento, vieron a personas dentro de dos vehículos en un local comercial cercano.
Estacionados allí, se intercambiaron dos bolsas de gran tamaño. Inmediatamente, los policías actuaron, interceptando a los cuatro automóviles. Al comprobar qué se habían traspasado, localizaron cientos de billetes en el citado todoterreno.
Además de numerosos fardos de hachís en los otros bolsos. Por presunto delito de tráfico de drogas, todos fueron arrestados y detectaron que en dos de los coches había inhibidores de la señal de GPS.
Actuación antidroga en Sant Martí
Por otro lado, los Mossos también han informado esta mañana de un operativo antidroga llevado a cabo en el distrito de Sant Martí de la capital catalana. Han arrestado a dos personas por un delito contra la salud pública.
Ya que tenían en su poder decenas de plantas de marihuana y cogollos preparados para la venta. En los registros a domicilios practicados, incautaron igualmente utensilios para dosificar la sustancia con el fin de venderla.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.